El destino Bucerias

En Bahía de Banderas, a escasos 8 kilómetros de Puerto Vallarta se ubica el pueblo de Bucerías donde el arte es el máximo protagonista. Al igual que muchos pueblos mexicanos, Bucerías presume de sus calles empedradas y sus fachadas llenas de color que le dan ese encanto tan especial. Por supuesto, este pueblo goza de una costa estupenda, con una inmensa playa que invita a darse un baño en sus aguas.

Aquí se puede practicar toda clase de deportes acuáticos: motos de agua, kayak, ski acuático e incluso hinchables para los más pequeños… Pero el atractivo protagonista de la zona es su artesanía, mayoritariamente huichol y admirable en muchas de las galerías de la zona, que se establecen principalmente en la calle Lázaro Cárdenas donde cada jueves se celebra la Noche del Arte. También se puede visitar el mercado ejidal donde muchos puestecillos ofrecen lo mejor de la artesanía local. ¡Un lugar estupendo para hacer las mejores compras artesanales!

Y si se quiere visitar durante sus fiestas en honor a la Virgen de la Paz, se podrá disfrutar de la espectacular procesión por mar acompañada de multitud de barcos engalanados con vivos colores. Una manera muy auténtica de vivir Bucerías.